viernes, 4 de septiembre de 2009

LA OBRA SOCIAL DE CAJA MADRID

Eso es lo que me gustaría ser, la nueva Obra Social de Caja Madrid.
¡Ha pasado tanto tiempo desde que empecé este blog! Me pongo a pensar en todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo y sigo sin comprender nada. ¿Cómo es posible las casas sigan abandonadas? ¿Porqué el banco prefiere que se deterioren antes que vendérnoslas a nosotros? ¿Para qué se gastan el dinero en poner seguridad en las viviendas?
Seguramente todo tiene una explicación muy sencilla: a Caja Madrid le importamos una mierda.
Así de claro. No están ganando nada, sino todo lo contrario, pero se niegan a concedernos hipotecas, y eso no es ahora, por la crisis, es desde el principio, que como no nos callamos la boca y dijimos lo que estaba pasando, se cogieron la perreta y listo, "ahora si quieren las casas, busquen un banco que les de la hipoteca, porque nosotros no lo vamos a hacer".

Atención a la siguiente noticia que encontré en internet:
Las principales cajas ‘engordan’ sus inmobiliarias con casi 2.790 millones.
La Caixa, Caja Madrid, Caixa Catalunya y Bancaja inyectan activos a sus filiales. Mejor inyectar y pasar el muerto a las fifliales a tener que comérselos enteros.
Primero, la banca se queda con propiedades embargadas o derivadas de procesos de refinanciación de deuda. Segundo, la cartera de propiedades que han ido adquiriendo se lo traspasan a sus inmobiliarias. Tercero, estas compañías son las que gestionan esos activos. Siguiendo esta cadena, las principales cajas de ahorros españolas han engordado a sus inmobiliarias con 2.789 millones de euros durante el primer semestre de este año. Segun las entidades para gestionene con mayor rentabilidad la venta de estas propiedades.
Y entonces me pregunto yo , la correccion de la burbuja inmobiliaria ¿para cuando?.
¿Alguien me puede aclarar por que la tasadora TINSA, propiedad de las Cajas, tasó por encima del 300% en los últimos cinco años, cuando la tasa de inflación no superada el 3% anual ? ¿Creen ustedes que es cierto que esta tasadora sea la responsable de la burbuja inmobiliaria a cuya práctica se apuntó también la banca? Entontes, por que no actúa contra ella el Banco de España o el gobierno central directamente?.
Las Cajas estan actuando a la desesperada. Pasan los inmuebles embargados y en cartera a sus inmobiliarias para que estas aguanten el precio, que es el que figura en sus balances. Si los balances reflejaran el precio actual de los inmuebles, muchas Cajas ya habrian quebrado.
Por favor, ¿es que nadie va a hacer nada?
Caja Madrid se cree que me voy a cansar, que voy a desistir, pero están muy equivocados. Tan sólo estoy esperando a que muevan la siguiente ficha. Sé que soy insignificante frente a ellos, que los malos siempre ganan, pero.... ¿y si por una vez esto cambiase? ¿Y si hiciésemos una presión mediática tan grande que tuviesen que ceder?
Estoy abierta a cualquier idea, a cualquier sugerencia. Dicen que en momentos difíciles aumenta la creatividad.
Si quieres ayudarme ponte en contacto conmigo a través del blog.
Un saludo.

No hay comentarios: